En el último sorteo, cuyos números fueron 28-08-23-20-45-27, se registraron 18 ganadores con cinco aciertos, quienes obtuvieron $17.395.222,50 cada uno. Dos de esos premios quedaron en la provincia de Entre Ríos: uno en La Criolla (departamento Concordia) y el restante en Urdinarrain.
El titular de la agencia donde se efectuó la apuesta, Aníbal Raúl Cardinaux, relató cómo se enteró del importante premio. “La lotería, por el portal que tenemos los agencieros, nos informa cuando hay un premio importante o un premio mayor. Después se comunicó la persona que lo había ganado. Era una amiga de la infancia, así que estoy muy contento”, expresó en diálogo con Elonce.
La sorpresa de una trabajadora entrerriana
Cardinaux explicó que no es la primera vez que la agencia vende un premio de estas características. “El Siempre Sale lo hemos dado en varias oportunidades. Es un premio importante, no es multimillonario, pero es importante. Viene bien”, señaló.
Sin embargo, destacó que en este caso la alegría fue especial por el perfil de la ganadora. “Uno siempre se pone contento, más allá de que todos tienen derecho de ganarlo, quien tiene dinero y quien no tienen las mismas posibilidades. En este caso, nos alegramos más cuando es una persona trabajadora, de clase media. Nos alegramos muchísimo por eso”, sostuvo.
La mujer, según relató el agenciero, reaccionó con incredulidad al conocer la noticia. “Al principio ni siquiera estaba segura. Me dijo: ‘¿Vos tenés algún premio? Porque me parece que hice cinco aciertos’. Ella pensaba que había ganado como un millón de pesos. Cuando le dije cuánto había ganado, estaba tan contenta porque me dijo que esa plata no la vio nunca”, contó.
Un premio que cambia realidades
El impacto del premio fue inmediato. Emoción, lágrimas y abrazos marcaron el momento en que la ganadora tomó dimensión de lo ocurrido. Para el agenciero, este tipo de premios adquiere un significado especial cuando llega a manos de trabajadores.
“Si el premio lo gana una persona adinerada, el monto quizás no sea tan importante. Pero cuando lo gana un trabajador, ese monto pasa a ser realmente significativo”, reflexionó Cardinaux.
El histórico premio no solo transformó la vida de la vecina de Urdinarrain, sino que también generó entusiasmo en toda la comunidad, que celebró la noticia como propia.
Fuente: Elonce.

