Altura del rio

2.92

UN ESTUDIANTE SECUNDARIO FUE EN MOTO A HACER UNA PASANTÍA, SUFRIÓ UN ACCIDENTE Y EL SEGURO ESCOLAR NO SE LO CUBRIÓ

El accidente de tránsito ocurrió el martes de la semana pasada a la mañana, cuando el adolescente iba con su moto a hacer una pasantía en una empresa del Parque Industrial. 

El joven está cursando su último año en la EET N⁰ 2 y sufrió una fractura de muñeca izquierda y fémur izquierdo, lesión por la que lo tienen que operar y ponerle una prótesis.
Los estudiantes tienen una cobertura de seguro a través de IAPSER, el Instituto del Seguro de Entre Ríos.
Según relató la madre del adolescente, el seguro provincial no se hizo cargo de la cobertura por una cláusula que es importante que se conozca. Todos los accidentes derivados del uso de motoneta, motocicleta o moto, o otro cualquier vehículo autopropulsado a menor de cuatros ruedas, el Seguro no se hace cargo.
La mujer destacó que la mayoría de los estudiantes se movilizan en bicicleta o moto, por lo que en caso de siniestros no tendrían cobertura. En su caso personal manifestó desconocer esa cláusula del convenio con el Seguro, cuya cobertura se extiende a todos los establecimientos educativos.
La madre del estudiante manifestó que su hijo fue llevado al Hospital Urquiza donde recibió una muy buena atención.
Se encuentra preocupada, porque no sabe la fecha de operación de su hijo y si deberá hacerse cargo de la prótesis.


Privacidad - Quiénes somos - Media Kit