La tenista uruguayense Emilia Dellavedova fue convocada para integrar la Selección Argentina Sub 12 que participará del Campeonato Sudamericano de la categoría, certamen que se desarrollará del 22 al 27 de junio en las instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
La competencia reunirá a delegaciones de más de diez países de Sudamérica y contará con la presencia de las principales promesas del tenis juvenil de la región. En ese contexto, Dellavedova tendrá la oportunidad de representar a la Argentina en uno de los torneos más importantes del calendario continental para la categoría.
La convocatoria de la joven deportista de Concepción del Uruguay es el resultado de años de esfuerzo, dedicación y compromiso con la disciplina, cualidades que le permitieron destacarse y ganarse un lugar en el seleccionado nacional.
Detrás de este importante logro también existe un trabajo conjunto con su familia, entrenadores y todas las personas que acompañan su formación deportiva y personal, contribuyendo a su crecimiento dentro y fuera de las canchas.
La presencia de Emilia en el equipo argentino representa un nuevo reconocimiento para el tenis entrerriano y un motivo de orgullo para Concepción del Uruguay, que tendrá una representante en una cita internacional de gran relevancia para el deporte juvenil.