Consultado los titulares de una de las líneas de transporte urbano de C del Uruguay indicaron a Arriba Noticias que tomaron la decisión a partir de la medida del gobierno provincial de quitar todo subsidio al transporte urbano de pasajeros.
Desde la provincia se informó a los responsables del servicio de colectivo urbano de pasajeros que sólo se pagará el aporte de subsidios a las líneas provinciales.
También se les habrá indicado que cada municipio debía hacerse cargo del sostenimiento del servicio local.
A raíz de esta decisión de que los colectivos dejen de prestar servicios a partir del viernes 1 de agosto, desde el Municipio habrían convocado a una reunión a los responsables de las dos líneas de colectivo urbano de ciudad.
De no llegar a un acuerdo, a partir del viernes no habría servicio urbano de pasajeros en C del Uruguay.