Altura del rio

2.92

El peronismo del interior se impuso ante el kirchnerismo al votar por el acuerdo con la Unión Europea

La media sanción que la Cámara de Diputados de la Nación dio al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, marcó una fuerte derrota de La Cámpora y el kirchnerismo duro dentro del bloque Unión por la Patria, donde por primera vez los diputados del interior se impusieron y aportaron la mayoría de los votos.

El acuerdo se aprobó por 203 votos a favor y 42 en contra, aportados por el kirchnerismo duro y la izquierda.

De los 93 diputados del bloque de Unión por la Patria, 47 votaron a favor, 38 en contra, 4 se abstuvieron y 4 estuvieron ausentes. Entre los que votaron en contra se encuentran Máximo Kirchner, Juan Grabois, los representantes de La Cámpora y grupos afines.

El sector que aportó el caudal a favor del acuerdo está liderado por el entrerriano Guillermo Michel, y lo integran los también diputados entrerrianos Marianela Marclay y Gustavo Bordet, junto a otros referentes de diversas provincias, además del ex kirchnerista Agustín Rossi y el jefe de bloque Germán Martínez.

Esta diferencia interna a la hora de votar es un reflejo de lo que vive la bancada, donde es creciente la franja que promueve la ampliación del sector hacia otros referentes, como Miguel Ángel Pichetto o el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

Opuesta a esta opción se encuentra La Cámpora y sectores afines.

Privacidad - Quiénes somos - Media Kit