Entrevistado por Susana Roccasalvo y su equipo, Gustavo Sylvestre habló de Concepción del Uruguay, de Banco Pelay, de sus padres, la librería, el Colegio del Uruguay, del Profesor Edgardo Visagno, quien fue el que lo descubrió como alumno interesado por la actualidad y el periodismo y lo llevó a LT11.
Gustavo Sylvestre contó que cursaba tercer año en el Colegio del Uruguay, primer Colegio laico del país, y que le gustaba mucho la actualidad. Dijo: «siempre estaba metido en todo, Comisión de Carnaval, de Cultura, era guía del colegio, hacía muchas cosas. Tenía un profesor en el Colegio, Edgardo Visagno, que era de Historia y además era el informativista de LT11.
El periodista uruguayense, quien viene de ganar el Premio Martín Fierro en radio como mejor labor periodística masculina, recordó que «en aquel entonces estaban por comenzar un programa en LT11 desde Banco Pelay y Visagno me dijo, ¿te gustaría?. En esa época «en mi casa ya armábamos estudios deradio con mis compañeros, grabábamos, así que dije que sí».
Así se inició como periodista en LT11 Radio General Francisco Ramírez el 1 de enero de 1979. Luego, en 1982, Sylvestre dejó Concepción del Uruguay para irse a estudiar a Buenos Aires, donde fue acreditado en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno por la radio de Concepción del Uruguay.
OTRAS FRASES DE SYLVESTRE: