La directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Liliana Mabel Fugaza, inspeccionó la dependencia afectada por las filtraciones y tomó la decisión.
La funcionaria provincial, responsable del organismo, iniciará un expediente con el fin de obtener el presupuesto adecuado para pagar un alquiler.
Mientras tanto, se buscará una propiedad en la ciudad para poder alquilar y desarrollar allí el trabajo de la sede de Concepción del Uruguay.
Se estima que la semana entrante se estaría haciendo la mudanza al edificio en torre de la Terminal de ómnibus, propiedad del Municipio.
El lugar, donde funcionan otras oficinas, debe ser acondicionarlo para poder prestar todos los servicios que tiene a cargo el Registro Civil.
Las filtraciones en la losa provocadas por la intensa lluvia del fin de semana y las condiciones edilicias siguen. Arriba Noticias supo que se mojó documentación de importancia y que se produjeron cortocircuitos que pusieron en riesgo al personal. Por esa situación, los empleados cumplieron su turno en el pasillo del Centro Cívico.
SIN SISTEMA Y EN EMERGENCIA
Las dependencias del Registro Civil uruguayense, ubicadas en el Subsuelo del Centro Cívico, se encuentran sin energía eléctrica y por lo tanto sin sistema.
En esta emergencia, los nacimientos y defunciones se tramitan en el Hospital Urquiza y los DNI se pueden hacer en Migraciones, con la carga previa y turno a través de la aplicación MI Argentina.
También se pueden otorgar partidas o testimonios cargados en el Sistema en las oficinas de Caseros, San Justo, Colonia Elía y Primero de Mayo.