Altura del rio

2.92

CdelU: Este jueves volverán a reunirse los titulares de las empresas de colectivo urbano con el Municipio.

En la mañana funcionarios del municipio recibieron a los responsables del servicio urbano de pasajeros.
Las empresas habían anunciado que dejarían de funcionar en C del Uruguay ante la quita de los subsidios que otorgaba provincia.
Se acordó volver a reunirse mañana ya que se conoció la información de que el gobierno provincial cambiará los subsidios al transporte, se pagará por pasajero y no por kilómetro recorrido.

Cambian los subsidios al transporte: se pagará por pasajero y no por kilómetro recorrido

El Gobierno de Entre Ríos dejará de subsidiar a las empresas de transporte y comenzará a subsidiar directamente a los pasajeros.
Los Municipios deberán firmar convenios para sostener la gratuidad del boleto educativo.

El Gobierno de Entre Ríos anunció una reestructuración del sistema de subsidios al transporte público de pasajeros: dejará de transferir fondos a las empresas y comenzará a subsidiar la demanda. Al respecto, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, informó a Elonce que, a partir de ahora, se dejará de subsidiar a las empresas para comenzar a subsidiar directamente a los usuarios, en un sistema basado en la demanda.

Troncoso explicó que esta decisión responde a un criterio de mayor “justicia distributiva”, ya que se considera más equitativo subsidiar al pasajero y no a la empresa por kilómetro recorrido. “En un contexto de escasez, se apunta el gasto con exactitud al que más lo necesita”, remarcó.
Además, señaló que el nuevo esquema otorga mayor transparencia al uso de los fondos públicos

Privacidad - Quiénes somos - Media Kit