La docencia de Entre Ríos confirmó la realización de un paro provincial para el próximo miércoles 24 de junio, en el marco de un plan de acción que incluirá movilizaciones en distintos puntos estratégicos de la provincia, en conjunto con la Multisectorial.
La medida fue convocada ante la falta de una nueva convocatoria del Gobierno provincial para la discusión salarial, luego de lo que el sector considera un “fracaso” de la paritaria de mayo. Según expresaron desde la organización gremial, en esa instancia solo se otorgaron sumas que no compensan el proceso inflacionario ni el atraso acumulado en los haberes docentes.
Desde el sindicato docente se remarcó que, tras la publicación de los últimos índices de inflación, el Gobierno de Entre Ríos no volvió a convocar a la negociación salarial, situación que consideran urgente e impostergable. En ese sentido, señalaron que el deterioro del poder adquisitivo, el endeudamiento de trabajadores activos y jubilados, el pluriempleo y la sobrecarga laboral configuran un escenario “insostenible” para el sector.
El paro se desarrollará además en rechazo al proyecto de reforma previsional, que las organizaciones sindicales advierten podría profundizar el deterioro de las condiciones de los trabajadores y jubilados.
Entre los principales reclamos, el sector docente exige una urgente convocatoria a paritarias salariales, el rechazo a la reforma previsional, el incremento de las partidas destinadas a comedores escolares y mayores inversiones en infraestructura educativa.
La convocatoria fue realizada por la AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) – Comisión Directiva Central.